Empresarios pymes celebraron la aprobación parlamentaria del acuerdo con el FMI, por entender que permite "ordenar la macroeconomía" y "propicia un clima de inversión para las pequeñas y medianas empresas". La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló que, ahora, "llega la hora de volcar recursos, esfuerzos y financiamiento a la promoción del mercado interno y la producción local".

"El acuerdo con el FMI ordena la macroeconomía, genera certidumbre y descomprime compromisos de corto plazo, lo que nos da las herramientas necesarias para enfocarnos en las pymes, las economías regionales y el mercado interno", enfatizó la entidad.

LEE: El Gobierno promulgó la ley que lo autoriza a firmar un acuerdo con el FMI

A la vez, consideró que "están dadas las condiciones para activar líneas de crédito para el sector productivo. Este ordenamiento financiero a nivel internacional tiene que tener un reflejo en el sistema argentino si lo que pretendemos es acompañar a los que invierten y trabajan en el país".

Por su parte, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) consideró que la aprobación del acuerdo "es una oportunidad para trabajar en un plan económico sostenible".

LEE MÁS: Con apoyo opositor y sin Cristina Kirchner en el recinto, el Senado convirtió en ley el acuerdo del Gobierno con el FMI

"Después de meses de negociación con el organismo, el acuerdo alcanzado por el Gobierno mejora la previsibilidad de la economía local y propicia un clima de inversión y desarrollo para las pequeñas y medianas empresas", manifestó la entidad empresaria, en un comunicado.

Al mismo tiempo, sostuvo que "el diálogo y el compromiso de todos los sectores es imprescindible para apuntalar el desarrollo del sector productivo que da empleo e invierte en el país" y, en ese contexto, valoró que "pese a las diferencias entre los diferentes espacios políticos, se logró cierto consenso en favor de los argentinos".