La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió las ejecuciones fiscales y los embargos para las pymes. El nuevo plazo establecido será hasta el 31 de julio.

La medida del organismo será publicada en el Boletín Oficial este jueves 1º de febrero y entrará en vigencia el mismo día.

La resolución abarca tanto a las micro, pequeñas y medianas empresas, como a pequeños contribuyentes, entidades sin fines de lucro y contribuyentes del sector salud.

Con esta decisión se frena el fuerte temor que se había generado en el mundo empresarial pyme. 

Al respecto, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, publicó en su cuenta de la red social X, antes Twitter, todos los detalles de la medida.

“Mañana (por este jueves) saldrá en el Boletín Oficial la Resolución Ministerial que instruye a la AFIP a suspender hasta el 31 de Julio el inicio de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares a las micro, pequeñas y medianas empresas -Tramo 1 y 2-, a las personas humanas y sucesiones indivisas que sean consideradas pequeños contribuyentes, a las entidades sin fines de lucro y a los contribuyentes pertenecientes al sector de salud”, expresó el funcionario.