El Frente de Todos presentó hoy un proyecto de ley en la Legislatura porteña para dejar sin efecto la ampliación de la red de parquímetros que busca impulsar el Gobierno de la Ciudad.

En ese sentido, propuso también que la Ciudad "se haga cargo directamente del servicio de estacionamiento medido y acarreo por encontrarse vencida la concesión".

Esta semana se realizará la audiencia pública por el aumento de tarifas de parquímetros por la que la hora aumentaría 66%, al pasar de $15 a $25.

El proyecto de ley, firmado por los 17 legisladores del Frente de Todos, busca derogar la ampliación de la red de parquímetros dado que la administración porteña quiere concretar una instalación en 14 de las 15 comunas de la ciudad, lo que elevaría el número total de 4.000 a 86.768 medidores.

"De ser así, el 45% de las calles de la Ciudad quedarían bajo el sistema de estacionamiento medido, incluyendo barrios residenciales como Colegiales, Villa Crespo, Palermo y San Cristobal", indicó el Frente de Todos, que carece de mayoría para aprobar el proyecto solo con sus votos.