El Programa PreViaje, que lanzó el Gobierno para estimular la actividad turística en todo el país, registró compras anticipadas por más de $ 4.000 millones en sólo dos días, se informó oficialmente hoy.

La iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes ya registró aproximadamente 75 mil comprobantes ingresados por un valor de más de $4.000 millones: esto representa el 40% de los valores de la edición 2020, que duró tres meses.

Por tal motivo, esa cartera destacó que "los primeros días tras la habilitación de la carga de facturas en la web del programa PreViaje están mostrando impactantes resultados".

Los destinos más elegidos por los viajeros son Bariloche, Mar del Plata y El Calafate.

Asimismo, más de 250 mil turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones.

Un reporte de la agencia Almundo indicó que, a sólo un mes del lanzamiento de PreViaje, ya superaron el nivel de ventas que habían experimentado en la edición pasada.

El beneficio genera un reintegro a favor del comprador por un 50% del importe de su paquete turístico.

Esa devolución se puede reutilizar en otros gastos dentro del viaje o al regreso al lugar de origen, como gastronomía o eventos culturales.

En este marco, el ministro Matías Lammens consideró que "el éxito de PreViaje es una inyección muy importante para seguir reactivando la actividad turística en todo el país".

"Desde el Estado Nacional estamos llevando adelante una gran inversión para impulsar a un sector que será estratégico en la etapa que comienza. En cada provincia, en cada destino, se vive la expectativa de tener una temporada de verano histórica", enfatizó el funcionario.

El plan lanzado por el Gobierno para dar impulso al turismo -uno de los sectores más afectados por la pandemia- se puede utilizar en la compra de viajes a concretarse partir de noviembre de 2021 y durante todo 2022.

Para acceder, hay que ingresar al sitio web oficial www.previaje.gob.ar.