| Última actualización:06 de Septiembre de 2022 - 09:18

Múltiples allanamientos por contrabando de 62 mil kilos de soja: seis detenidos

Estuvieron a cargo de Prefectura Naval en una causa por tentativa de contrabando de granos, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. El valor de lo incautado supera los 60 millones de pesos.

Prefectura realizó el operativo en Corrientes y Misiones. Prefectura realizó el operativo en Corrientes y Misiones. NA.

Un megaoperativo llevado a cabo en Misiones y Corrientes por efectivos de Prefectura Naval dejó como saldo el secuestro de 62 mil kilos de soja, por un valor de 60 millones de pesos, que iban a ser comercializados de contrabando.

En total fueron 11 los allanamientos realizados por la fuerza, en una causa por tentativa de contrabando de granos, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, en los que se detuvieron a seis involucrados.

Las requisas fueron ordenadas por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, Secretaría De Derechos Humanos, a cargo de Ricardo Torres, con instrucción a cargo de la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, Aníbal Martínez.

Como resultado de los operativos, que se realizaron en las localidades correntinas de Gobernador Virasoro y Garabi, y en las misioneras de El Soberbio, Colonia Rosales, San Vicente y Campo Viera, seis involucrados fueron detenidos y se secuestraron más de 62 toneladas de soja, camionetas, automóviles, armas de fuego, municiones, embarcaciones y motores fuera de borda.

Asimismo, se incautaron bidones de agroquímicos, equipos VHF (HANDY), fardos de alfalfa y tabaco, bolsas de maíz y alpiste, maquinaria agrícola y dinero en efectivo.

El valor de todo lo incautado asciende a más de 60 millones de pesos, según se informó.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina