El ex ministro de Hacienda de Cambiemos, Alfonso Prat-Gay, se mostró preocupado por el crecimiento de la inflación y el fracaso de las políticas económicas aplicadas por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. Pese a no ser optimista, anticipó que ve lejano un escenario de hiperinflación y descartó que la solución sea dolarizar la economía.

La persona que trajeron para solucionar esto (por Feletti) acaba de decir que la cosa se va a poner fea. Desde que asumió sus propuestas no funcionaron y se aceleró la inflación. Y sin embargo siguen redoblando la apuesta”, explicó el ex funcionario de Mauricio Macri, en referencia a los controles de precios en supermercados.

LEE: "Nunca pensamos que la solución era ajustar", el mensaje de Alberto hacia la interna oficialista

“Los que tendrían que resolver el problema están perdidos y peleados entre sí, entonces es normal que la gente desconfíe de su moneda”, agregó en declaraciones radiales.

En ese sentido, Prat-Gay se refirió a la problemática de los aumentos. Consideró que "no es de este Gobierno ni tampoco del anterior. El problema que estamos atravesando hoy tiene nombre y apellido: Cristina Fernández de Kirchner. A partir de ahí todos los gobiernos han tratado de ordenar el descalabro de su gestión. Ella no ha aprendido de eso y quiere hacer populismo sin recursos”.

LEER MÁS: Máximo Kirchner: "Tenemos que afrontar la realidad y solucionar los problemas que tiene hoy el país"

Y siguió, sobre las propuestas para combatir la inflación con una dolarización de la economía: “Para dolarizar habría que llevar el tipo de cambio a 4000 pesos. Eso provocaría una hiperinflación y todo lo que dijeron que querían evitar. Es peligrosa esa propuesta por lo que pueda pasar con los depósitos de los ahorritas”.

“La hiper es una cadena de errores no forzados. Estamos lejos, pero falta más para que la cosa detone en eso”, completó Prat-Gay.