En el mercado comienzan a proyectar cuál será la cotización del dólar blue para cuando llegue la hora de votar el 19 de noviembre próximo.

Este martes, el dólar blue perforó el piso de los 900 pesos y llegó a niveles de $870, para cerrar a $890 a sólo nueve ruedas del balotaje que enfrentarán el ministro de Economía, Sergio Massa, y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

La divisa estadounidense volvió a anotar otra jornada en calma en la City, ante la escasez de pesos en la plaza cambiaria, debido a adelantos de consumo en octubre y a la caída del poder adquisitivo.

La caída es muy pronunciada respecto de la cotización del viernes pasado, cuando había operado a $925 para la venta.

Si bien las consultoras prevén una dolarización de carteras antes de las elecciones del 19 de noviembre, la divisa informal continúa operando con relativa estabilidad.

El dólar blue cayó y cerró a $840 para la compra y $890 para la venta.

El dólar informal bajó $35 a $890, su menor valor en un mes. Así, el spread con el dólar oficial, se ubicó en 154,3%.

El blue viene de descender en dos de las últimas tres semanas y acumuló caída de $185 desde su récord nominal de $1.100, anotado el 23 de octubre último.

LEÉ: El dólar blue se sigue enfriando y perfora un piso clave: ¿cuánto cayó?

Tras fuertes allanamientos en cuevas, el dólar blue había cerrado en $900 en la previa a los comicios generales pero a la semana siguiente tocó su máximo histórico nominal en $1.100.