La línea aérea LATAM permitirá cambiar los pasajes sin costo de los vuelos programados para el día 28 de febrero desde y hacia Argentina. 

Así lo informó mediante un comunicado donde advierte que, a raíz del paro de la empresa Intercargo,  se podría ver afectado el servicio de la aerolínea y está latente la posibilidad de registrar demoras o reprogramaciones de vuelos.

“Grupo LATAM informa que, se podrían registrar demoras y/o cancelaciones en vuelos desde y hacia Argentina para el 28 de febrero debido a un paro de Intercargo anunciado para todo el país”, detalla el comunicado.

Siendo que Intercargo es la empresa que brinda servicios de rampa, responsable de trasladar a los pasajeros y sus equipajes de las estaciones aeronáuticas a los aviones y viceversa, entre otras tareas, es muy posible que esto suceda.

Por lo que la compañía busca alternativas para evitarle el dolor de cabeza a sus pasajeros y ofrece la modificación de los pasajes sin costo para cambiar la fecha de viaje. Ya sea para adelantar el vuelo al 26 o 27 de febrero, o ⁠atrasar el vuelo a una nueva fecha hasta 15 días después de la fecha original.

También en el comunicado, la empresa recomienda que los pasajeros con vuelos programados para esas fechas confirmen el estado del mismo periódicamente a través de la  página web.

Para el miércoles 28 de febrero esta programada una medida de fuerza de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo que anunciaron un paro total de actividades  en reclamo de mayores incrementos salariales durante la paritaria que negocian entre los sindicatos y las empresas.

A raíz de la medida de fuerza, el día de mañana esta prevista una conferencia de prensa de los Sindicatos Aeronáuticos en la sede de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) una de las tres agrupaciones que negocian.

X de APLA

 "Los Sindicatos Aeronáuticos APA, APLA y UPSA concurrimos en el día de ayer a una reunión con Aerolíneas Argentinas e Intercargo por la negociación salarial. En la misma, nos presentaron una propuesta de recomposición salarial de un 12% para los haberes de marzo", detallaron los tres sindicatos en un comunicado el pasado 23 de febero.

La tensión entre los gremios aeronáuticos y el Gobierno comenzó apenas arribó la gestión libertaria a la Casa Rosada a causa de la promesa de privatización que pesa sobre la compañía aerocomercial de bandera, pero ahora se abrió un nuevo conflicto por temas salariales.

"Dada la intransigencia adoptada por Aerolíneas Argentinas e Intercargo, los Sindicatos Aeronáuticos APA, APLA y UPSA comunicamos que, por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a declarar PARO TOTAL DE ACTIVIDADES por 24 horas a partir de las 00 horas del próximo miércoles 28 de febrero", determinaron.