Miércoles, 03 Marzo 2021 21:01

Por carta, una línea interna pide por elecciones en La Rural

Las elecciones estaban previstas para el 24 de septiembre pasado pero fueron pospuestas por el distanciamiento social. La lista conducida por Nicolás Pino reclama que se convoque a la Asamblea para elegir nuevas autoridades.

Por carta, una línea interna pide por elecciones en La Rural

El Movimiento Compromiso Federal que lleva a Nicolás Pino como cabeza de la lista opositora reclamó a la conducción actual de la Sociedad Rural Argentina, en manos de Daniel Pelegrina, la necesidad de realizar las elecciones, postergadas con la excusa del distanciamiento por el coronavirus.

Lo hizo esta semana mediante una carta que envió a todos los socios de la entidad en la que remarca que recientemente se han podido llevar a cabo asambleas para determinar nuevas autoridades tal fue el caso del club de fútbol Huracán o el de Aapresid.

“Hubiéramos preferido, a esta altura del año, no tener que seguir hablando de la enorme frustración que todos sentimos por no haber podido ejercer nuestros derechos como socios de nuestra querida Sociedad Rural Argentina”, comenzó la nota enviada a los socios.

“Muchos de ustedes, seguramente, ya han emitido su voto por correo, otros guardan celosamente el sobre y algunos están deseando con ansiedad e interés asistir en persona a ese acto tan importante como es una elección de autoridades en el marco de una asamblea anual tal como venimos haciendo hace más de un siglo y medio”, agregó el texto.

Es que en la SRA el voto se puede emitir de forma presencial en la asamblea o por correo de forma anticipada y como la realización de la asamblea prevista para el 24 de septiembre pasado se suspendió un par de días antes con la excusa del DISPO, algunos de los afiliados ya habían emitido su voto remoto por correo.

“Desde la frustrada asamblea, que debió realizarse hace ya casi 6 meses, venimos escuchando y leyendo un sinfín de excusas y un uso discrecional de algunas normas que limitaban parcialmente los encuentros. Todo esto, queridos socios , parece haber llegado a su fin!”, sostuvo la carta enviada por el Movimiento Compromiso Federal.

“Desde un importante club de fútbol como es Huracán que hizo su asamblea permitiendo votar a 5.000 socios en la elección de autoridades entre 2 listas presentadas, pasando por AAPRESID, cuya asamblea reciente hizo lo propio eligiendo un candidato entre 2 listas, más otros clubes deportivos y entidades afines que vienen haciendo reuniones y asambleas con el debido protocolo. Todos ellos ejerciendo el noble derecho de votar!”, agregó.

En el mismo sentido se destaca la reapertura de las escuelas, la vuelta a los cines y teatros en todo el país, el abierto de Polo en Palermo, actividades en el hipódromo “y un innumerable conjunto de actividades que, de a poco van retornando a la nueva normalidad”.

“Una gran noticia es que se acaba de autorizar la realización de eventos en el predio de Palermo con un máximo de 2.500 personas. Alguien en su sano juicio, piensa que la asamblea anual ¿puede superar esa cifra?”, cuestionó la lista de Pino.

En la nota el MCF rechazó la estrategia que las actuales autoridades siguen llevando adelante “para perpetuarse al frente de la entidad”.

“Argumentan dificultades económicas cuando solicitan ayuda al gobierno (recordemos los ATP…) pero no hacen nada para bajar el gasto ni los abultados salarios de sus dirigentes. Por supuesto que hacen lo mismo que cuestionan al Gobierno, suben los aranceles y cuotas en vez de administrar con responsabilidad en un momento tan particular. Bajar el gasto es válido solo para los demás”, recalcó.

Por ello finaliza con un pedido contundente de permitirle a los socios de la Sociedad Rural Argentina elegir en libertad. “Permitan que los reelijan si así lo desean, permitan que resuelvan por otras personas, pero basta de impedir el libre ejercicio amparados en un montón de excusas que ya no convencen a nadie, ni siquiera a ustedes mismos”, concluyó.

Escrito por
Buenos Aires, NA