Publicado el 30 de Julio de 2022 - 11:46 | Última actualización: 30 de Julio de 2022 - 12:41

Pino y su mensaje a Cristina: "Lo que no funciona es el revoleo de bolsos con dólares"

El titular de la SRA apuntó contra la vicepresidenta y la corrupción K en su discurso inaugural. Calificó de "ilegales e inconstitucionales" a las retenciones.

Por
Pino apuntó contra la corrupción K: "Lo que no funciona es el revoleo de bolsos con dólares" Pino apuntó contra la corrupción K: "Lo que no funciona es el revoleo de bolsos con dólares" NA.

La vicepresidenta Cristina Kirchner sostuvo en diversas oportunidades que en el Gobierno había "funcionarios que no funcionan". Ahora, en la inauguración de la Exposición Rural, el presidente de la entidad Nicolás Pino, lanzó una frase que pareció dirigida a la exmandataria.

"Ya sabemos lo que no funciona: no funciona el revoleo de bolsos llenos de dólares, ni el recuento de pilas de billetes mal habidos", disparó en medio de aplausos y pidió: "Basta de robarle a la gente su dignidad". En contraposición con las críticas del Ejecutivo, aseguró que "el campo está de pie" y que el sector produce, no hace promesas. 

LEE: Fuerte respuesta del campo: "Hace unos días nos acusaron de especuladores y ese rol lo tiene el Estado"

En ese sentido exigió "cumplir nuestra Constitución Nacional".

Pino, quien admitió entre risas que debieron modificar seis veces el discurso inaugural por las idas y vueltas con los cambios en el Gobierno, calificó de "ilegales e inconstitucionales" a las retenciones a las exportaciones del agro.

Sobre el nuevo Gabinete, insistió que Agricultura debe "seguir manteniendo el rango ministerial".

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina