El CEO de Jan de Nul, la firma que se ocupa del dragado de la Hidrovía y del puerto de Bahía Blanca entre otros, Pieter Jan de Nul fue reconocido como el empresario del año.

Geólogo, egresado de la Universidad de Gante (Bélgica) y con una Maestría en Ciencias marinas y lacustres de la misma institución académica, Pieter trabaja desde el 2007 en Jan de Nul Group, ocupando distintas posiciones en países como Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, Panamá, y actualmente en Argentina, está al frente de la compañía.

“Este premio me enorgullece en lo personal pero también en nombre de Jan de Nul, porque estoy representando el legado familiar y la responsabilidad que asumí de liderar desde hace 3 años la compañía en el país y el cono sur”, dijo Pieter Jan de Nul, quien destacó el acompañamiento de los 500 trabajadores de la firma, "por el máximo esfuerzo que vienen realizando desde el comienzo de la pandemia, y con todo un ecosistema de productores, agroexportadores, sindicato, funcionarios de gobierno, entidades, con quienes venimos trabajando en colaboración demostrando el efecto virtuoso que tiene el trabajo mancomunado”.

Jan de Nul es una empresa familiar de origen belga, líder en actividades de dragado, portuaria y marítimas.  Realiza actividades en el ámbito de obras civiles de gran complejidad, proyectos marítimos y medioambientales exigentes y realizaciones innovadoras en el sector marítimo y de energía renovable en todo el mundo.

La compañía está presente en más de 150 países, tiene más de 7000 empleados a nivel global y es líder mundial en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente. En la Argentina cuenta con más 500 colaboradores, y desde hace más de 25 años es la encargada de realizar las obras de dragado de los ríos De la Plata y Paraná.  

Durante el acto el presidente de la asociación, Benito Correnti, sostuvo que Pieter Jan de Nul “ha hecho a través de su empresa un aporte extraordinario no solo a la provincia de Santa Fe, sino al país. Haber dado seguridad a la navegación y el transporte de mercaderías a través de la red troncal navegable ha significado un formidable impacto para la República Argentina”, dijo Correnti.

Carlos Arese, presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe, rescató la solidez y responsabilidad de Jan de Nul. En el mismo sentido el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Ignacio Mántaras, señaló que el reconocimiento “es un premio a la trayectoria de lo que cada dirigente de empresa hace en su rol”.

Del mismo modo, Marcelo Perassi, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, concluyó que se trata de un reconocimiento por "tantos años de trabajo en la Argentina".