En medio de las restricciones por los elevados números de contagios por coronavirus, los trabajadores de la salud autoconvocados de Neuquén realizaron nuevas  movilizaciones y cacerolazos en la provincia por temas salariales.

El personal de la salud endurece el conflicto con el apoyo de más de 40 organizaciones solidarias de Neuquén, que además de las movilizaciones en la capital sureña, tras una asamblea en el Hospital Castro Rendón, decidieron viajar en caravana hasta Añelo, donde se encuentra el yacimiento hidrocarburífero de Vaca Muerta.

Desde la madrugada del miércoles trabajadores autoconvocados realizan seis cortes en las rutas del petróleo en Vaca Muerta, paralizando gran parte de la producción con una estimación en pérdidas diarias que rondan, en materia de extracción de gas 4,5 millones de dólares, y si se suma la producción de petróleo, un total cercano a los 10 millones de dólares, siempre por jornada.

Mientras se sostienen dichos cortes, en medio del reiterado pedido de diálogo con el gobernador Omar Gutiérrez, los autoconvocados decidieron movilizarse hasta la Casa de Gobierno bajo la advertencia que, de no haber respuestas, este viernes por la tarde marcharán por las calles neuquinas y realizarán un cacerolazo en toda la provincia.

La convocatoria a la denominada "Marcha de Antorchas con la comunidad" y bajo el lema "En Defensa de la Primera Línea", cuenta con el apoyo entre otras organizaciones de la Asamblea permanente del agua Comahue, el Colegio de Psicólogos, Confederación Mapuche y Voluntariado contra la violencia hacia la mujer. 

También suman su apoyo, Trabajadoras de Familias Solidarias del Ministerio de Desarrollo social y los sindicatos de Vialidad Nacional, de Ceramista y fábricas Zanon, Cerámica Neuquén y Obreras textiles.