El secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires y ex presidente del Banco Central Martín Redrado, sostuvo que el Gobierno "está mendigando unos pocos dólares en China", por lo cual consideró que la Argentina necesita una "política exterior que genere divisas".

"Estamos viendo un Gobierno nacional que está mendigando por unos pocos dólares en China y en el resto del mundo. Esto va a cambiar a partir del 10 de diciembre con una política exterior que genere dólares para la Argentina", aseguró el economista.

A su criterio, el Banco Central "ha sido saqueado. Están buscando equilibrar la balanza comercial para llegar a las elecciones primarias. Lo de China es un parche adicional".
Con relación al viaje del ministro de Economía, Sergio Massa, a ese país asiático, evaluó puntualmente que, con esa misión oficial, "vamos a ayudar a los chinos a seguir importando a la Argentina.

LEE: Massa avanzó en gestiones en China en busca de dólares para las reservas

En cambio, resaltó que desde el equipo de campaña de Horacio Rodríguez Larreta "estamos trabajando en abrir nuevos mercados para generar dólares genuinos que puedan fortalecer el Banco Central y no ir pateando la pelota para más adelante".

Según Redrado, la Argentina "tiene más pesos por delante y menos dólares. Esto genera una brecha cambiaria hacia arriba, que va a tener un hito el 13 de agosto después de las PASO".

Por ese motivo, estimó que el Gobierno "va a ir puchereando hasta el 10 de diciembre. Todas estas soluciones que proponen son pequeños pasos que no resuelven el problema de fondo de la Argentina: la falta de dólares".

"La caída de la demanda de pesos es preocupante. Nos están dejando una situación de pocos dólares y mayor tensión cambiaria", concluyó el funcionario porteño.