Viernes, 02 Abril 2021 12:24

Para Moreno, las estaciones de servicio deben integrar el directorio de YPF

Al participar de una reunión virtual con más de 50 expendedores del interior, el exfuncionario resaltó el papel de las estaciones de servicio en la cadena de comercialización de combustibles.

Guillermo Moreno. Guillermo Moreno. Foto NA: Marcelo Capece.

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno consideró que las estaciones de servicio "independientes" tienen que formar parte del directorio de YPF, y cuestionó la política energética del Gobierno. Según el ex funcionario, "las soluciones en materia energética son muy simples, pero los poderes económicos que dominan el mercado complican las cosas intencionalmente para seguir ganando, a costa de los ciudadanos".

Al participar de una reunión virtual con más de 50 expendedores del interior, Moreno resaltó el papel de las estaciones de servicio en la cadena de comercialización de combustibles, por lo cual propuso que esas compañías formen parte del directorio de la petrolera YPF.

"Las estaciones de servicio independientes deben formar parte del directorio de YPF y ser accionistas de la petrolera dentro de un plan energético nacional, para ser parte en las decisiones de esta materia", sostuvo el economista, en declaraciones citadas por el portal Agenda Energética.

Además, recordó que durante su gestión, las cámaras del sector estacionero fueron convocadas siempre, pero señaló que "después de nuestro Gobierno, nunca más fueron citadas para tomar decisiones relativas a la venta de combustibles".

A su criterio, "las naftas y los alimentos son dos cuestiones estratégicas que deben ser defendidas por la política nacional, como los puntos centrales del desarrollo con equidad para salir de la pobreza".

"El precio del combustible tiene que ser accesible para los trabajadores. Los estacioneros son trabajadores calificados que deben ser considerados como tales, dentro de un plan de energía que sea vector de la economía", enfatizó el ex funcionario.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA