Jueves, 21 Octubre 2021 09:30

Para Grinman, el Gobierno debería negociar con las principales empresas para "desarmar el problemita" de los precios

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio insistió con que los controles de precios pueden provocar desabastecimiento

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Mario Grinman. El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Mario Grinman. Foto NA.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) Mario Grinman, consideró que el Gobierno debería negociar con las principales empresas del país para "desarmar este problemita" de la suba de precios. Además, el dirigente volvió a cuestionar el congelamiento de precios, por entender que "nunca funcionó" y provoca desabastecimiento.

"Los empresarios no somos culpables de la inflación. Pero creo que el Gobierno debería sentarse con las 30 ó 35 principales empresas elaboradoras del país para ver cómo se ponen de acuerdo para desarmar este problemita" con los precios, enfatizó Grinman.

Lee más: Rodríguez Larreta cuestionó el congelamiento de precios: "Esto termina en desabastecimiento"

En declaraciones a un canal de noticias, el dirigente comentó que el congelamiento de precios que impuso el Gobierno sobre casi 1.500 productos, "es una herramienta que se comenzó a aplicar en 1952, la usaron sucesivos Gobiernos, incluso la dictadura, y nunca funcionó".

"Además, provocó desabastecimiento, y es de esperar que suceda algo parecido ahora", insistió. En ese sentido, explicó: "Si a alguien le resulta más caro comprar un producto que el precio que lo puede vender, entonces no lo va a poner en la góndola".

Lee también: Precios: la Cámara de Comercio salió a aclarar que no buscó amenazar al Gobierno

"Por eso digo que los controles de precios nunca funcionaron", se quejó el titular de la CAC, quien a la vez indicó que los socios de esa entidad empresaria "no somos formadores de precios, somos el último eslabón de la cadena". Grinman cuestionó también que los controles se realicen con "militantes, porque esa tarea debe estar a cargo de los organismos del Estado".

Por último, minimizó el cruce que en la víspera tuvo con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien criticó al dirigente empresario por hablar de desabastecimiento. "No le doy mayor importancia. Nosotros tenemos muy buena relación y diálogo permanente con el Gobierno", subrayó.

Mario Grinman en Esta mañana Radio Rivadavia.
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA