Los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Wall Street moderan el fuerte retroceso inicial y presentan bajas de hasta 6% como consecuencia de la crisis financiera global.

Las caídas están repartidas tanto en el sector bancario como en el energético, lo cual muestra que la debacle es generalizada y que no reconoce solamente a un segmento de la economía.

Los papeles que lideran los retrocesos son los de Edenor (-6%), seguidos por Central Puerto (-3%), Banco Macro (-2,9%), Cresud (-2,9%) y Grupo Supervielle (-2,4%). Las acciones argentinas llegaron a caer hasta 9% en el inicio de la operatoria.

En tanto, los bonos registran un panorama similar y recorta el retroceso inicial para caer en promedio un 2% y el riesgo país trepa hasta los 1.639 puntos básicos.

En el ámbito local, el índice líder S&P Merval abrió con fuertes caídas, pero al igual que las acciones y los bonos, recortó la baja y cede 2% a 1.404.046 unidades, tras cerrar la semana pasada con un descenso de 7,1%.

Las acciones que lideran las pérdidas en la plaza porteña son las de Holcim (-5%), Grupo Valores (-4,5%) y Sociedad Comercial del Plata (-4,4%).