Los activos argentinos muestran una altísima volatilidad, ya que tras el alza del miércoles, ahora arrancaron agosto con fuertes derrumbes.

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street (ADRs) caen con fuerza, mientras que los bonos borran sus ganancias iniciales y el riesgo país opera por encima de los 1.500 puntos básicos.

Entre las principales pérdidas de los ADRs se encuentran los papeles de Tenaris (-9,4%), Despegar (-6,9%) e YPF (-4,9%). 

Mientras tanto, en la Bolsa porteña el índice S&P Merval retrocede 0,4% y, medido en dólares, el el descenso es aún mayor, del 1,3%.

Los papeles son arrastrados por un mal clima en los mercados internacionales. 

En la bolsa de Nueva York, el tecnológico Nasdaq baja 1,5%, el Dow Jones cae 1,3% y el S&P retrocede el 1%.

La Reserva Federal (Fed) anunció el miércoles que mantuvo sin cambios sus tipos de interés de referencia pero afirmó haber logrado "algunos avances más" en su lucha contra la inflación, lo que dio señales al mercado de que los recortes están más cerca.

Tras subir hasta 4,1% el miércoles y comenzar este jueves en alza, los bonos en dólares borran sus ganancias y pasan a operar en baja. 

La pérdidas son encabezadas por el Global 2038 (-1,8%) y el Bonar 2038 (-1,6%).

Los títulos habián reaccionado positivamente a la reunión que las ALYCs tuvieron con el ministro de Economía, Luis Caputo, donde el funcionario sugirió que la inflación de julio será la más baja del año y que los vencimientos de deuda hasta 2026 están garantizados a través de los repos (bonos utilizados como garantía).