Publicado el 10 de Junio de 2022 - 09:41 | Última actualización: 10 de Junio de 2022 - 10:10

Panaderos exigen respuestas concretas por los precios: "La estamos pasando mal"

Se reunirán con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang. El Fideicomiso del Trigo, en el centro de la agenda.

Panaderos exigen respuestas concretas por los precios: "La estamos pasando mal". Panaderos exigen respuestas concretas por los precios: "La estamos pasando mal". NA.

El presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora, reclamó al Gobierno nacional que "se ponga a favor de la gente y dé respuestas concretas" para avanzar en un acuerdo sobre los precios del pan.

"Necesitamos que el Estado se ponga a favor de la gente y frene la suba de precios. Respuestas concretas de una vez por todas. La estamos pasando bastante mal", sostuvo el dirigente, quien confirmó que serán recibidos este viernes por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang. 

Anticipó que en esa reunión "veremos cuál es el rumbo que quiere tomar el funcionario y qué queda del Fideicomiso del Trigo, al cual adhirieron apenas tres de 150 molinos".

LEE: Se desplomaron los bonos y el riesgo país alcanzó máximos de septiembre de 2020

A fines de marzo último, el Gobierno acordó con los panaderos un precio de referencia para el kilo de pan francés de entre $220 y $270, por un plazo 90 días, que se cumplirá el mes que viene. En aquel momento lanzó el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, que no logró el apoyo de la mayoría de los industriales molineros, pero que es apoyado por los panaderos.

En declaraciones al programa "Sin relato", que se emite por AM 990, Mora señaló que las panaderías "somos el último eslabón de la cadena. No podemos contener nada y para colmo, esta semana sale un tipo como el dueño de supermercados La Anónima a decir que todos los días remarca precios. Si eso dice él, qué podemos hacer nosotros".

LEE: Tras su polémica salida del Gobierno, Kulfas declara como testigo en la causa por el gasoducto Néstor Kirchner

El dirigente aseguró que en el 90% de las panaderías "los precios se siguen manteniendo" y aclaró que esa decisión implica "perder rentabilidad, pero peor sería que la gente deje de comprar, porque ahí se caería la producción".

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina