La entrada en vigencia de la Resolución General N° 1003 de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y con la aprobación de las reglamentaciones de Mercado Argentino de Valores S.A. y de Caja de Valores S.A. comenzaron a realizar operaciones con Pagares “Hard Dollar”.

Con este instrumento, utilizado por primera vez en los mercados de la Argentina, se abrió una nueva línea de financiamiento Pyme y de empresas, en general, de manera exitosa y superando las expectativas del mercado y con un impacto directo en la economía real y el sector productivo.

Esta nueva opción establece la posibilidad de negociación de los mencionados instrumentos emitidos en dólares para su pago en dicha moneda. La cláusula de pago es en efectivo y en moneda extranjera.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Directorio de la CNV, para facilitar el financiamiento de las empresas a mediano y largo plazo, adecuando la negociación de pagarés a sus necesidades y ciclos productivos, dentro de un mercado de capitales más eficiente, transparente y a la altura de los altos estándares internacionales.