A través del Decreto Nº2874/24, la provincia de Santa Fe definió asignar al personal de la Administración Púbica Centralizada provincial un bono equivalente a un día de trabajo. Así se sumo a otras provincias como San Luis.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe dio a conocer el decreto mencionado este miércoles, según el cual se otorga «una asignación no remunerativa por única vez, la que será equivalente a un día de trabajo, al personal que revista en calidad de titular e interino dependiente de la Administración Púbica Centralizada comprensivo de los Escalafones Decreto-Acuerdo N°2695/83, Decreto N°4447/92, Decreto N°201/95, a los agentes Profesionales de Fiscalía de Estado, Talleres Gráficos Provinciales y Trabajadores del Escalafón «Convenio 113/1994 – E».

La misma será abonada por planilla complementaria en idéntica fecha a la establecida para la liquidación de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario del año 2024. El beneficio reviste carácter personal y deberá ser percibido por aquellos trabajadores y trabajadoras que hayan prestado servicios activos hasta el mes de noviembre del 2024.

También aclaró que esta asignación será no remunerativa. De esa forma, no será base de cálculo de ningún adicional, suplemento y/o compensación vigente o a crearse, como tampoco será tenida en consideración para el cálculo del haber mínimo garantizado, establecido para el sector en el Artículo 14 del Decreto Nº2060/24.

La compensación se funda en el reconocimiento por el abocamiento de dicho personal al proceso de reforma estructural que se ha iniciado a través del programa Territorio 5.0 y la instauración del gobierno digital.

El Decreto lleva la firma del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y de los Ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía y de Economía, Pablo Olivares.

(Fuente: ATE Santa Fe).