Lunes, 16 Noviembre 2020 21:00

Nuevas medidas para viajar en trenes y micros de larga distancia

Las medidas incluyen cómo deberán usarse los aires acondicionados, la espera en las paradas y el uso de tapabocas.

Nuevas medidas para viajar en trenes y micros de larga distancia

El Gobierno nacional publicó las medidas para el transporte de pasajeros de media y larga distancia, tanto para trenes y micros en el marco de la pandemia, teniendo en cuenta que a partir del primero de diciembre comenzará la actividad turística en gran parte del país.

Mediante las Disposiciones 294-295/2020 de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), publicadas este martes en el Boletín Oficial, se oficializaron las medidas para viajar tanto en micros de media y larga distancia, como en los trenes.

MICROS DE MEDIA Y LARGA DISTANCIA

Extremar las condiciones de higiene en las unidades de transporte, cabeceras, terminales de ómnibus, ferroautomotoras y en todos los sitios donde transiten o permanezcan todos los actores vinculados a la actividad de los sujetos alcanzados.

Extremar las acciones tendientes al cuidado del personal asignado a la prestación de los servicios, mediante la colocación de suministros de alcohol en gel, soluciones a base de alcohol y/o cualquier otro insumo que recomiende el MINISTERIO DE SALUD, en lugares de fácil acceso.

Se recomienda que pasajeros viajen sentados todo lo posible durante el viaje.

Aire acondicionado: se podrá usar en tiempos de altas temperaturas pero deberán ir abiertas las ventanas y ventiletes.

Todas las medidas a tener en cuenta antes de viajar en micro:

trenes.pdf

TRENES

Se reduce la capacidad de los vagones: "Nivel de servicio Adoptar medidas concretas por un tiempo determinado dirigidas a evitar la conglomeración de personas principalmente dentro de las formaciones para lo cual se deberá restringir la ocupación de cada coche hasta el SESENTA POR CIENTO (60%)".

El operador deberá tomar la temperatura de todos los pasajeros en el ascenso y descenso a la formación.

Será obligatorio el uso elementos de protección que cubran naríz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros.

En los casos que resulte posible, las formaciones deberán circular durante el viaje en forma ventilada con ventanillas abiertas.

Todas las medidas a tener en cuenta antes de viajar en tren:

trenes.pdf

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!