Lunes, 28 Diciembre 2020 21:00

Moroni intenta destrabar el conflicto que paraliza a los puertos cerealeros

El ministro encabeza una reunión con las partes en la sede del Ministerio de Trabajo.

&lt;p&gt;Foto NA: Daniel Vides. &lt;/p&gt; <p>Foto NA: Daniel Vides. </p>

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, intentaba este martes destrabar el duro conflicto laboral y salarial que paraliza a los puertos cerealeros desde hace tres semanas.

Pasada las 11:00 se inició en sede de la cartera laboral en la Avenida Leandro N. Alem al 600 de la Ciudad de Buenos Aires una reunión encabezada por el ministro Moroni y con la participación de las partes en conflicto.

Asistían al encuentro dirigentes de la Unión Recibidores de Granos y Anexos (Urgara), del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) y de la Federación Aceitera (Ftciodyara).

Por la parte empresaria se hicieron presentes representantes de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y del Centro Exportador de Cereales (CEC).

A esa protesta se habían sumado el martes último los gremios que integran la Intersindical Marítima y Portuaria del Gran Rosario, lo que mantiene paralizadas las actividades de las firmas Cargill, Bunge, ADM, Dreyfus, Glencore, Cofco, Molinos y Aceitera General Deheza, todas empresas agrupadas en la CIARA.

Ayer las cámaras que enrolan a aceiteras y cerealeras advirtieron que "no es momento de politizar una negociación avanzada sobre salarios altos, sino de acordar paz social y trabajo", en un nuevo llamado a los gremios para levantar el paro en los puertos.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!