De a poco el mercado inmobiliario argentino va mejorando sus perspectivas y los precios de las propiedades comienzan a mostrar firmes signos de mejora. El interior del país siempre suele mostrar unos reflejos más veloces que la Capital Federal o el Gran Buenos Aires. Ya va más de medio año donde se nota una mejora sostenida en los valores de las propiedades de las principales ciudades del interior del país.

Se siguen consolidando valores de departamentos usados en los centros de las 11 localidades relevadas por la consultora especializada en el rubro de los bienes raíces, Reporte Inmobiliario. Ya son siete los trimestres con alzas consecutivas.

Durante el último trimestre el valor por m2 en dólares del conjunto de las once localidades del interior que Reporte Inmobiliario releva habitualmente en forma trimestral se apreció un 5,47 %, siendo ya el séptimo trimestre consecutivo en que los valores logran un repunte, siendo el último el trimestre con alza más fuerte, luego de la marcada baja en dólares billete que comenzara el último tramo del año 2019.

LEE: Inmuebles: ¿Cuáles son las tres localidades más caras del Gran Buenos Aires?

Si bien la evolución ha sido diferencial según la localidad de que se trate, con relación a los máximos registrados en mayo de 2019 para esas mismas localidades, el valor actual promedio se ubica un 36% por debajo, por lo que se espera que los precios sigan mejorando en los próximos meses. Todo está condicionado a un año electoral con un alto grado de incertidumbre. Incertidumbre que suele impactar en el mercado inmobiliario ya que se retrae la demanda.

El interior del país fue el primero en mostrar esta recuperación de los valores medidos en dólares luego de la fuerte baja que se había dado. De hecho los especialistas esperan que los precios sigan mejorando en el mediano plazo ya que queda mucho potencial para volver a los precios precios a la Pandemia.