Según un relevamiento de la consultora especializada en Bienes Raíces, Reporte Inmobiliario publicado este jueves hay solo tres localidades del Gran Buenos Aires (GBA) que superan el promedio de 2 mil dólares por metro cuadrado. Como era de esperarse, los tres partidos más caros se encuentran en la Zona Norte de la provincia.

Se trata de los partidos de Vicente López, Tigre y San Isidro, son los únicos de todo el GBA superan con sus cotizaciones los 2.000 U$S/m2 de media, para departamentos usados de 1 a 3 ambientes. Tomando los departamentos monoambientes como medida, en San Isidro tiene un valor medio de 2.463 dólares, Vicente López 2.385 dólares/m² y Tigre 2.248 dólares por metro cuadrado.

El partido que sigue más de cerca a estos tres es uno de sus vecinos de Zona Sur. El promedio del metro cuadrado en Lomas de Zamora es de 1.911 dólares por metro cuadrado. En la otra punta de la lista está la ciudad de La Plata. El precio medio del metro cuadrado en la capital provincial es de 1.196 dólares. Siempre hablando de promedio de los monoambientes.

LEE: Se entregarán $210 millones para potenciar 102 proyectos de turismo del vino en el país

El valor medio por metro cuadrado de la totalidad de la oferta en su conjunto, es decir en todo el GBA, se ubicó en los 1.633 U$S/m2 para los monoambientes y en 1.522 U$S/m2 para las unidades de un dormitorio, mientras que para las unidades de 3 y 4 ambientes la cotización media fue 1.344 U$S/m2 y 1.238 U$S/m2 respectivamente.

En cuanto al valor de las propiedades, los monoambientes tienen un precio promedio de 55 mil dólares y los dos ambientes llegan a un valor promedio de 67.500 billetes de la moneda estadounidense. Mientras que las unidades más grandes, de tres y cuatro ambientes presentan un valor promedio de 85 mil y 108.750 dólares respectivamente.

Inmuebles: ¿cuáles son las tres localidades más caras del Gran Buenos Aires?