El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo hoy una reunión de trabajo con empresarios para agilizar las importaciones y exportaciones con Brasil y trabajar en la consolidación de la relación comercial entre ambos países.

En tanto, el presidente Alberto Fernández viajará este martes a Brasilia para buscar financiamiento con el fin de vincular el gasoducto que sale de Vaca Muerta con la infraestructura que lleva gas al sur de Brasil.

El Gobierno quiere terminar este segundo tramo antes de las elecciones presidenciales de este año. Y se habla de que la obra requiere un financiamiento de 689 millones de dólares.

El presidente viaja con su canciller Santiago Cafiero y evalúa subir al avión a Massa, quien en su momento, al igual que el embajador Daniel Scioli, pidió financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil para las empresas brasileñas que exportan a la Argentina.

El planteo de Buenos Aires es que el Banco Central se evitaría de ese modo tener que perder reservas de dólares para pagar las compras a Brasil.

LEÉ: Informe de alimentos, da cuenta de un aumento de 9,5% en abril

A fines de mayo podría también haber una cumbre sudamericana en Brasil con la intención de revivir la Unasur.

En tanto, durante el encuentro con empresarios brasileños que encabezó este viernes Massa en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, el ministro de Economía estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur; el Director General de Aduana, Guillermo Michel; y Marco Lavagna.

Participaron los empresarios Rodrigo Pérez Graziano (Peugeot Argentina); Sebastián Bonetto (Compañía Administrativa del Mercado Mayorista Eléctrico); Juan Lozano (CNH Argentina); Rodrigo Weisburd (Industrias John Deere Argentina); Sergio Fernández (Industrias John Deere Argentina); Luz Elena Jurado (Volvo); Ricardo Fernández Pancelli (BASF); Carlos Galmarini (Ford); y Javier Madanes Quintanilla (Aluar).

También estuvieron Alejandro Gentile (Grupo Techint); Ricardo Flammini (Nissan Argentina); Martín Zuppi (FCA Argentina); Sergio Pérez Jimenez (Acindar); Alejandro Pastore (Ferrosider); Pablo Sibilia (Renault); Marcellus Puig (Presidente de VW); Martín Garat (SCANIA); Ignacio Traballoni (Mercedes Benz Camiones y Buses Argentina); Ezequiel Vallejos (Toyota); Ángela Stelzer (Volkswagen); Federico Ovejero (General Motors); Natalia Giraud (Unilever); Rodolfo Sánchez Moreno (Ball Envases de Aluminio); y Santos Doncel (Presidente de IVECO Group).