El ministro de Economía, Sergio Massa, planteó hoy la necesidad de instrumentar un nuevo mecanismo de ajuste de las cuotas de las empresas de medicina prepaga, atento a que este año viene creciendo por encima de la inflación.

“El aumento de las prepagas no tiene explicación”, afirmó Massa en declaraciones radiales donde aclaró que “mas que quejarme me toca trabajar en la solución”.

Al respecto, dijo que “las prepagas tuvieron aumentos por encima del promedio” que en rigor está previsto en una formula plasmada en una resolución, que toma en cuenta además de los costos de insumos médicos, el incremento de los salarios

LEE: Massa aseguró que en 2023 la inflación va a ser inferior al 60% que se prevé en el Presupuesto

“La fórmula está hecha. Lo que hace el funcionario es cumplir la resolución, pero el vencimiento es en diciembre. Creo que hay que pensar un nuevo modelo”, explicó el titular del Palacio de Hacienda.

Al respecto, consideró que el mecanismo debería imitar el esquema de scoring que rige para algunos seguros de autos, que prevén menores valores para barrios en los que hay menos robos.

Por eso, opinó que el valor de la cuota de los servicios de medicina privada "debería estar asociado a la tasa de uso”.

“No puede pagar lo mismo el que tiene una tasa de uso baja que el que tiene una tasa de uso alta”, agregó.