| Última actualización: 12 de Enero de 2023 - 20:25

Massa busca inversiones para 2023: se reunió con el director de una reconocida marca de electrodomésticos

El ministro se reunió con el gerente general de Electrolux Latinoamérica para analizar los proyectos de inversión de la firma en el país

Por
Massa se reunió con empresario del rubro electrodomésticos en busca de inversiones Massa se reunió con empresario del rubro electrodomésticos en busca de inversiones

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió en el Palacio de Hacienda a Leandro Jasiocha, nuevo gerente general para América Latina de la firma de electrodomésticos de origen sueco Electrolux, con el objetivo de atraer nuevas inversiones al país.

Del encuentro también participaron Marcela Romero, Gerenta General de la compañía para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, Rodrigo Salamoni, Director de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica, y Anders Carlsson, Embajador de Suecia en Argentina.

LEÉ: Los argentinos se ajustan el cinturón y este año el consumo será mucho menor al de 2022

Durante la reunión dialogaron sobre las perspectivas de la compañía para ampliar y mejorar la producción en el país, a fin de abastecer el mercado local y regional.

En este sentido, además de brindar detalles sobre las operaciones de la empresa en Argentina, Jasiocha le presentó las inversiones realizadas, en curso y proyectadas para los próximos 5 años.

Con la mira puesta en convertir al país en un centro de abastecimiento para la región, garantizar la sustentabilidad de sus operaciones, aumentar la eficiencia de los electrodomésticos en términos energéticos, mejorar los procesos de tecnología al interior de la compañía, ampliar los servicios de venta on line y atención al cliente, así como también a la incorporación de nuevos productos a la línea Gafa, la firma estima que todas estas operaciones tendrán como resultado la creación de nuevos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, junto a una ampliación de las exportaciones a la región, principalmente de heladeras y lavarropas.

LEÉ: El Banco Central mantuvo las tasas de interés tras una inflación mayor a la esperada

A su vez, conversaron sobre la importancia de programas de estímulo al crédito para promover la producción de electrodomésticos en el país y para facilitar el acceso a bienes durables a todos los segmentos de la sociedad argentina.

Por su parte, Massa puso a disposición los equipos de trabajo del Ministerio para ayudar a que la firma continúe con su estrategia de búsqueda y desarrollo de proveedores locales, en especial PYMES, para abastecer su operatoria en el país.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina