El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el Estado Nacional destinará $10.000 millones a los productores vitivinícolas de las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan y Río Negro que fueron afectados por heladas o granizo.

Ese dinero se otorgará a través de Aportes No Reintegrables (ANR) con el objetivo de "fortalecer esa marca registrada que tenemos, que es el vino argentino", resaltó el funcionario.

Massa les dijo a productores reunidos en La Rioja que el Gobierno Nacional "va a trabajar al lado de ustedes para incentivar la entrega de esos Aportes No Reintegrables, que apuntan a salvar los obstáculos que se les vayan presentando durante los próximos 90 días".

A su criterio, los productores vitivinícolas son "un símbolo de la enorme oportunidad que representa apara los argentinos apostar al trabajo y la producción".

LEÉ: Advierten una fuerte caída de las exportaciones agroindustriales este año

Por tal motivo, destacó la entrega de recursos "para asistir para aquellos que, en varias regiones de la Argentina, fueron víctimas de heladas o de granizo".

"Eso nos obliga a pensar en instrumentos de protección y mejorar los recursos hídricos, además de pensar cómo el Estado promueve esa inversión", añadió.

Según Massa, "no es el Estado que interviene de caprichoso, sino que es el Estado que regula fuerzas".

El jefe del Palacio de Hacienda comentó además que tanto por las heladas como por el granizo "la cosecha de uva va a ser menor", pero alertó que "algunas bodegas que ya no son productores argentinos empezaron a hablar de la importación básicamente porque pretenden hacer cumplir las reglas del mercado con la importación y así bajarle el precio a nuestros productores".

"Hasta que no esté vendida la última uva argentina ni nos sentamos a hablar de importación", advirtió.