El ministro de Economía, Sergio Massa, se traslada este miércoles a La Rioja para participar de una serie de actividades en Chilecito y la ciudad capital, en donde anunciará medidas de alivio al campo y buscará fomentar el desarrollo tecnológico e industrial. Lo acompañarán los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; y de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.

La actividad comenzará en el departamento de Chilecito, donde el titular de la cartera económica visitará la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC) con el objetivo de avanzar en el Programa "Capacitación en Nuevas Tecnologías e Inserción Laboral" y donde se entregará la Escritura de donación con cargo a la UNdeC, destinada a la ampliación del área académica.

Posteriormente, será parte del lanzamiento de la Vendimia, donde junto a Bahillo presentarán medidas de alivio para el sector agrícola-ganadero. Allí se entregarán fondos destinados a la asistencia por daños causados por heladas, al desarrollo del Programa Ganadero, para cooperativas agroindustriales y los productores vitivinícolas.

LEÉ: El Gobierno profundiza el control de precios con más exigencias para las empresas

Seguidamente, Massa recorrerá la empresa estatal Hortícola Riojana, donde se espera la salida del primer cargamento de ajo de exportación a Brasil y se hará entrega de maquinaria agrícola.

La última actividad en Chilecito consistirá en visitar Agroandina, una empresa de producción primaria de tomate y elaboración de conservas del mismo y también de legumbres, comidas envasadas y vegetales congelados.

Luego, el ministro se trasladará a la Ciudad de La Rioja para avanzar en el financiamiento a empresas industriales a partir del programa Crédito Argentino, que la provincia suscribió en diciembre, y el apoyo del Ministerio al crecimiento de los parques industriales en dicho territorio.