El Banco Central estableció un plazo de dos días hábiles para comprar dólares para importaciones en el mercado oficial mayorista, en medio de su lucha para frenar la sangría de reservas.

La medida, que afectará también a las ruedas del lunes y martes, se basa en la adecuación de nuevas normativas para acceder a divisas, y le permitió a la entidad un importante saldo a favor tras su intervención cambiaria.

El régimen de información de operaciones para tener acceso al mercado debe ser efectuado con 2 días hábiles de antelación para operaciones superiores a los US$ 10.000, lo que en la práctica demorará las autorizaciones.

LEÉ: Cavallo: “No hay causas económicas para que la inflación supere el 7%”

El Central estableció que las entidades autorizadas a operar en el mercado cambiario deberán remitir 2 días hábiles antes la información sobre las operaciones, propias o de clientes, que impliquen compras a partir de US$ 10.000 (una o varias) correspondientes a los 3 días hábiles contados a partir del primer día informado.

"El vencimiento para la presentación operará a las 18:00 de cada jornada. El presente requerimiento no deberá remitirse en el caso en que no existan operaciones previstas en ninguno de los 3 días hábiles incluidos en el reporte", indicó la entidad.

En la comunicación "A" 7747, la autoridad monetaria detalló además que "los tipos de pase a ser aplicados para la conversión de otras monedas extranjeras a dólares estadounidenses serán informados diariamente por la Mesa de Operaciones del Banco Central".