El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, consideró hoy que “no hay causas económicas para que la inflación supere el 7%” y subrayó que en caso de superar ese porcentaje será a consecuencia del factor político.

Asimismo, sostuvo que la discusión por la dolarización se está produciendo “a destiempo” porque antes es necesario hacer una serie de reformas estructurales y planteó la necesidad de la unificación del tipo de cambio.

Lee A cuánto cotiza el dólar ante la renuncia a la candidatura de Alberto Fernández

Por otro lado, evaluó que  la cotización del dólar a $ 440 “es demasiado alto”, pero advirtió que “puede ser más alto hasta tanto quede claro cómo va a quedar la economía hacia el futuro.   

“Va a comenzar a bajar el día que un gobierno anuncie buenas políticas hacia el futuro”, enfatizó.

Cavallo habló sobre las perspectivas económicas del país en declaraciones al programa Pulso Continental que se emite por radio Continental.

El ex funcionario explicó que “la emisión monetaria y de Leliqs está creciendo al 7% o incluso algo menor”, por lo cual estimó que el 7% sería un techo y que en caso de sobrepasarla sería por el clima político.

“Yo espero que la situación no termine en un descontrol total”, se esperanzó Cavallo y consideró  que “una vez que se definan las candidaturas de la oposición ayuda un poco a controlar la situación”.

Lee Dólar Agro: incorporan producciones regionales para que accedan al tipo de cambio diferencial

El ex ministro señaló que el pensamiento “de los precandidatos de Juntos por el Cambio no difieren mucho en lo que piensan. Por eso sería mejor escuchar a los asesores económicos porque tienen que diferenciar el producto

Además sugirió que “sería importante que los asesores de Miel hablen con los del JxC y discutir más entre ellos para clarificar el panorama a futuro”.

Cavallo afirmó que “el tema de la dolarización está siendo discutido a destiempo, porque antes de pensar en la estabilidad del tipo de cambio hay que hacer una serie de reformas y unificar el mercado cambiario”.