Más de 16 mil usuarios continuaban hoy sin el servicio de suministro eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, por lo que se mantenía el malestar de los vecinos.

Según reportó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), son 16.193 los usuarios afectados.

Frente a esta situación, en distintos barrios porteños y localidades bonaerenses algunos damnificados realizaron cortes de calles con el incendio de gomas para reclamar el regreso del servicio, lo que generó que se tuviera que montar un operativo de seguridad para evitar inconvenientes.

Personal de la Policía de la Ciudad desplegó personal por los diferentes cortes de tránsito realizados por vecinos.

Desde la Sala de Operaciones son monitoreados todos los cortes y a partir de allí se va afectando la cantidad de efectivos que deben dirigirse al lugar.

Los cortes de luz de la empresa Edesur se mantenían en algunos sectores de barrios porteños como Constitución, Flores, Retiro, Villa General Mitre, Almagro, Balvanera, Barracas, Boedo, Caballito, Floresta, La Boca, Recoleta, San Cristóbal, Villa Devoto, Villa Lugano, Villa Luro y Villa Soldati.

En tanto, en el Conurbano, algunas localidades afectadas son: Uribelarrea, Cañuelas Zona Rural 4 y 6 (Cañuelas), Bosques, Ingeniero Allan Florencio Varela (Florencio Varela), Gerli, Lanús Este, Monte Chingolo, Remedios de Escalada, Valentín Alsina, Lanús (Lanús), San Francisco Solano, Quilmes, Bernal (Quilmes), San José, Ministro Rivadavia (Almirante Brown).

También siguen afectados: Luis Guillón, Monte Grande (Esteban Echeverría), Ezeiza, Tristán Suárez (Ezeiza), Banfield, Ingeniero Budge, Llavallol, Lomas de Zamora, Temperley, Villa Centenario (Lomas de Zamora), Sarandí, Gerli, Villa Domínico, Wilde, Avellaneda, (Avellaneda), Berazategui.

Los cortes que se mantienen en el tránsito por falta de suministro eléctrico son los siguientes: Avenida Brasil y Urquiza, donde se estima que hay unas 40 personas; Autopista Dellepiane y Miralla, unos 50 manifestantes; Avenida Roca y Lacarra, unos 30 damnificados; Avenida General Paz y Goleta Santa Cruz, unas 20 personas realizando cortes parciales en la mano hacia el Río de La Plata.

También hay piquetes en Avenida Cobo y Avenida Curapaligüe, unos 50 usuarios; Emilio Lamarca y Avenida Alvarez Jonte, alrededor de 20 manifestantes.

Durante el fin de semana hubo procedimientos por la misma causa en la avenida General Paz y Scarpino, en cercanía al Barrio Piedrabuena, donde falta el suministro desde hace diez días, con algunas devoluciones esporádicas.