En la próxima temporada de verano más de 150 mil jubilados ya tienen planificado viajar a los distintos centros turísticos del país, lo que ayudará a reactivar uno de los sectores más afectados por la pandemia.

El Ministerio de Turismo y Deportes y el PAMI informaron que esos residentes van viajar por turismo a los distintos centros turísticos de todo el país, mediante el programa "PreViaje PAMI".

El programa devuelve el 70% de los gastos en crédito para volver a usar en el sector a las personas afiliadas de PAMI que compren anticipadamente sus vacaciones.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, consideró que "las personas mayores fueron quienes más sufrieron la pandemia y por eso, llevamos adelante este programa".

Lammens destacó que el programa "PreViaje" significó "una inversión histórica del Estado nacional para que las afiliadas y los afiliados de PAMI puedan viajar, disfrutar y reencontrarse en nuestros maravillosos destinos".

Por su parte, la titular del PAMI, Luana Volnovich, destacó que "es el programa más grande en la historia del PAMI en materia de turismo".

"Nunca existió en los 50 años de PAMI algo así, estamos reconstruyendo la vida de cada uno de nosotros. Todo el esfuerzo de una sociedad entera tendrá sentido y cobrará valor con cada uno de los viajes", agregó la funcionaria.

Dirigiéndose a los jubilados, Volnovich dijo que "esta es una nueva etapa, hace un año y medio los convocamos a cuidarse y ahora los convocamos a viajar".

De acuerdo con la información oficial, ya se facturaron más de $2.800 millones por esta iniciativa de beneficio a las personas mayores, mientras que se superaron los $31 mil millones en comprobantes cargados en la segunda edición del programa PreViaje, que alcanzó a más de un millón y medio de turistas.

LEER MÁS: Más de un millón y medio de personas ya utilizaron el Plan Previaje

En el último fin de semana largo, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se movilizaron un 57% más de visitantes que en 2019 sin pandemia, que gastaron en forma directa $ 17.718,5 millones, según cifras de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El Ministerio de Turismo y Deportes informó que, en su segunda edición, el programa PreViaje ya superó el millón y medio de turistas que utilizan el beneficio.

Se ingresaron comprobantes por casi $30 mil millones, lo que triplica el total de lo facturado en 2020 y el 47% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 13% a transporte aéreo.

Según el relevamiento de ese ministerio cerca de un millón de turistas utilizaron el beneficio para sus escapadas durante noviembre y diciembre próximos.

La industria turística y la actividad hotelera, vienen recuperándose lentamente de las restricciones impuesta por la crisis sanitaria, pero aún los niveles de actividad no alcanzan los de la pre pandemia, como ya ocurre en otros sectores económicos.