Publicado el 07 de Julio de 2022 - 16:43 | Última actualización: 07 de Julio de 2022 - 16:59

Más cepo: no se podrá pagar en cuotas con tarjetas de crédito en los Free Shop

La medida se suma a la prohibición ya vigente para el financiamiento de servicios turísticos y las compras bajo modalidad puerta a puerta.

Por
No se podrá pagar en cuotas con tarjetas de crédito en los Free Shop No se podrá pagar en cuotas con tarjetas de crédito en los Free Shop Web.

A pocas horas de que la ministra de Economía, Silvina Batakis, pusiera el foco en el uso de dólares para financiar turismo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) cerró un nuevo canal de salida de divisas al prohibir el pago en cuotas de compras realizadas en “tiendas libres de impuestos”, habitualmente conocidas como “free shops”.

De esta forma quienes deseen realizar compras en esos puntos de venta deberán optar por realizarlas en un solo pago.

“El Directorio del Banco Central de la República Argentina restringió la posibilidad de pagar en cuotas con tarjetas los consumos en las tiendas libres de impuesto”, afirmó el BCRA en un comunicado de prensa.

En la obsesión por cuidar cada billete “verde” la autoridad monetaria sumó esta nueva disposición a las ya vigentes y que afectaban a los movimientos de personas y bienes en el exterior.

LEE: Cuántos dólares destinó el Banco Central para atender bienes y servicios en el exterior

A fines del año pasado había prohibido la venta en cuotas para pasajes y servicios turísticos y la semana pasada había añadido la imposibilidad de financiar mes a mes productos del exterior que se reciben por el sistema puerta a puerta.

No obstante pese a las distintas medidas el BCRA no deja de perder divisas. Hoy se vio obligado a ceder US$ 80 millones y elevó la pérdida desde el inicio del mes a US$ 650 millones.

LEE: El dólar blue se mantiene estable y cerró en $ 255

La nueva ministra apuntó ayer a la sangría de dólares por turismo al afirmar que “el derecho a viajar colisiona con el derecho al empleo”.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina