Las grandes compañías de capital argentino sigue robusteciendo posiciones con vistas a un recuperación de la economía este año.

Ahora, Morixe adquirió el 60% de Biomac, líder en la alimentación saludable, con el objetivo de potenciar su proyección en el mercado local e internacional.

Morixe, cuyo accionista mayoritario es Sociedad Comercial del Plata, se quedó con el control del líder del sector de semillas y frutas congeladas orgánicas.

La operación fortalecerá la presencia de Biomac en supermercados, mayoristas y en la plataforma de e-commerce para la venta directa al consumidor, según se indicó en un comunicado.

Asimismo, refuerza la capacidad exportadora de Morixe, en mercados clave como Estados Unidos, Canadá y Europa.

El mercado de alimentación saludable viene mostrando un crecimiento expansivo motorizado por las tendencias de bienestar y vida sana de los consumidores de todo el mundo.

“La compra de Biomac representa un paso fundamental en nuestra estrategia de crecimiento y diversificación”, destacó Roman Malceñido, CEO de Morixe. 

El directivo agregó la visión de la compañía “no se limita a la compra de una empresa por sus capacidades actuales, sino que con este acuerdo apostamos al crecimiento estratégico de una plataforma de negocio, amplia, diversa y consolidada, con un enorme potencial de expansión”. 

En los últimos ocho años, tras la adquisición del paquete mayoritario de control por parte de Ignacio Noel en 2017 y luego la compra por parte de Sociedad Comercial del Plata, Morixe incrementó 15 veces su volumen de operación. 

Ahora, con la adquisición de Biomac, ven una oportunidad similar: un punto de partida para desarrollar un negocio mucho más grande, con alcance nacional e internacional.

Biomac es una empresa con más de 20 años, líder en el mercado de frutas congeladas y productos con certificación orgánica que abastece a más de 1.400 clientes en la Argentina en los sectores industrial, foodservice, dietéticas y heladerías, entre otros. 

Además, cuenta con una unidad de exportación, enfocada en el envío de frutas orgánicas congeladas y semillas a Estados Unidos, Canadá y Europa con una cartera de clientes conformada por procesadores, empacadores y traders internacionales.

El mercado mundial de frutas congeladas orgánicas alcance un valor superior a los 6.000 millones de dólares, con expectativas de crecimiento en los próximos cinco años. 

En la Argentina abarca más de 25.000 toneladas de fruta, que representan más de US$ 30 millones en exportaciones. 

La demanda de esos productos se ha incrementado significativamente en mercados de referencia como Estados Unidos y Europa, donde los consumidores priorizan alimentos sin agroquímicos y con altos estándares de trazabilidad.

En el ejercicio 2024, sus negocios en conjunto permitieron a Biomac alcanzar una facturación anual de más de US$ 7,5 millones, logrando anualmente procesar y agregar valor a más de 3.700 toneladas de materias primas originadas en suelos argentinos.