El próximo miércoles 8 de junio se llevarán a cabo las elecciones en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad y uno de sus principales candidatos es Martín Kerner, quien se presenta por la Lista Azul.

Consultado por Noticias Argentinas, Kerner explicó que “tenemos propuestas con un equipo muy grande de profesionales, todos de primer nivel” por ello adelantó que entre los objetivos es “posicionar al Consejo Profesional y a la profesión en sí en el lugar que le corresponde".

"Hoy lo vemos bastante retrasado y tiene que estar en las discusiones de los principales temas tanto económicos como tributarios del país”, advirtió.

“Hoy en día, la agenda económica es la agenda principal. Por la inflación o el ahogo tributario en el que vivimos, creemos que los profesionales del Consejo tenemos mucho para aportar”, aseguró Kerner.

Por otra parte, sentenció que “las propuestas actuales del Consejo la verdad que fueron bastante tibias. No son propuestas sino unas ideas mínimas que presentaron”.

Kerner reconoció que la Lista Azul busca una nueva oportunidad en la conducción de la institución. “Cometimos errores como todos, pero también se hicieron cosas muy buenas”. Y añadió: “El Consejo Profesional hoy es una institución líder en toda Latinoamérica y en el país; fue creado y llevado al lugar que tiene hoy por la gestión de la Lista Azul durante muchísimos años”.

Uno de los aspectos que enfatizó fue el de la renovación: “Estamos renovando y llevando adelante un equipo mucho más joven y con más empuje”, aunque “los jóvenes solos tampoco podrían llevar adelante todo. Juntos hacemos una simbiosis muy importante para llevar esta propuesta al Consejo”.

Con respecto a la carga impositiva, Kerner advirtió: “El peso tributario que tiene la economía del país ya no da para mucho más”, y explicó que “todos conocemos que tenemos déficit y para solucionar ese problema se busca la solución aumentando los impuestos y generando una mayor presión tributaria. A esto lo vemos como cazar dentro del zoológico”. 

“Lo que hacen es cobrarle cada vez más al mismo grupo de contribuyentes, en vez de ir a buscar a aquellos que no están en el zoológico”, continuó.

Consultado sobre la posibilidad de trabajar en conjunto con la AFIP, el candidato de la Lista Azul fue conciliador: “Tenemos como idea hacer un trabajo mancomunado, juntarnos, unir fuerzas y estar en conjunto”, y agregó que “los contadores no ayudamos, sino que limitamos la evasión. Trabajamos muchísimo y gran parte de la recaudación proviene del trabajo de los profesionales”.

Por último, recordó la importancia del Consejo en el comienzo de su carrera y la ayuda que debe brindarle a aquellos profesionales independientes que no tienen la estructura de los grandes estudios: “Para mí es una de las grandes funciones que tiene. Es el lugar donde los profesionales de muchos más años, los más consagrados se sientan junto a los profesionales más jóvenes”.