La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, defendió el paquete de medidas económicas anunciadas ayer al afirmar que " tiene coherencia interna y surge del diálogo permanente del Gobierno con los distintos sectores de la producción".

La funcionaria consideró que "permiten abordar diferentes problemáticas, generar dólares genuinos y promover el ahorro en pesos".

"Son distintos instrumentos que benefician a la industria, la construcción y el sector agropecuario", expresó.

"En septiembre, por primera vez en lo que va del año, la recaudación tributaria tuvo un aumento real", destacó Marcó del Pont al referirse al aumento del 43,7% en los ingresos tributarios.

Marcó del Pont adelantó que cerca de 100 mil empresas ya se adhirieron a la Moratoria 2020.

"Creemos que va a ser muy abarcativa y va a permitir regularizar parte de esa mochila acumulada durante los últimos 4 años y que con la pandemia se había vuelto a incrementar. Va a ser un alivio, es solo una parte para iniciar el proceso de recuperación que va a ser acompañado de políticas permanentes por parte del Estado nacional para la creación de empleo, el dinamismo del mercado interno y la promoción de las exportaciones".