Miércoles, 16 Junio 2021 17:10

Marcó del Pont afirmó que el Gobierno "está llegando a un acuerdo muy dialogado con el sector de la carne"

La titular de la AFIP indicó que, ante el vencimiento de la suspensión de exportación de carne que se producirá este fin de semana, se está llegando a acuerdo con el sector para "armonizar" los precios internacionales con los de la demanda interna.

Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP. Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP. Foto: NA.

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, afirmó hoy que el Gobierno nacional "está llegando a un acuerdo muy dialogado con el sector de la carne", y precisó que se busca "hacer armonizar las buenas noticias en materia de precios internacionales con preservar los intereses de los argentinos".

"Se está llegando a un acuerdo muy dialogado con el sector de la carne", resaltó Marcó del Pont luego de la reunión de gabinete económico que se realizó en Casa Rosada.

En declaraciones a los medios acreditados en la sede del Gobierno nacional, la funcionaria nacional indicó que, ante el vencimiento de la suspensión de exportación de carne que se producirá este fin de semana, se está llegando a un acuerdo con el sector para "armonizar" los precios internacionales con los de la demanda interna.

Al referirse al aumento de precios, precisó que el Ejecutivo nacional está "proyectando una desaceleración en el segundo semestre aun en un contexto internacional complicado", y explicó: "Sabemos que hay una inflación mundial de alimentos, que repercute en toda la región".

Además, recordó que "está venciendo el reintegro del 15% a sectores vulnerados que abarca a los jubilados de la mínima y a los beneficiarios de la AUH", y anticipó que el Gobierno nacional analiza "prorrogar ese reintegro y aumentar el alcance".

Consultada sobre el proyecto de ley para la modificación del monotributo, respondió: "El Presidente (Alberto Fernández) dijo que necesitamos una solución, que desde la AFIP sólo podíamos mejorar con un plan de pago y el pidió algo más de fondo".

"No sólo se condona la deuda del primer semestre sino que también se elevan mucho las escalas, es decir, el alivio fiscal no va a venir sólo por la condonación de la deuda sino de la posibilidad de que cada escala sea más alta", subrayó.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA