Jueves, 02 Diciembre 2021 08:23

Manzur recibió al titular del Ente Nacional de Obras Públicas para trabajar en la reactivación

Entre los temas prioritarios del encuentro estuvieron presentes la democratización de recursos y la federalización de la obra pública.

El jefe de Gabinete Juan Manzur junto al titular del Ente Nacional de Obras Públicas de Saneamiento Enrique Cresto. El jefe de Gabinete Juan Manzur junto al titular del Ente Nacional de Obras Públicas de Saneamiento Enrique Cresto. Foto NA.

El jefe de Gabinete Juan Manzur recibió al titular del Ente Nacional de Obras Públicas de Saneamiento Enrique Cresto con el objetivo de trabajar en conjunto con gobernadores e intendentes en la reactivación de la obra pública.

“Conversamos sobre el avance e impacto de las obras que garantizarán el acceso al agua potable y al saneamiento en el Norte y otras regiones. Con un Estado presente, seguimos fortaleciendo servicios esenciales en todo el país”, señaló Manzur tras el encuentro que se dio en las últimas horas.

Por su parte, Cresto indicó que la reunión forma parte de "la articulación" que lleva adelante con jefatura de Gabinete, "definiendo prioridades que nos permitan seguir avanzando con los objetivos trazados”. Y agregó: “Estuvimos evaluando con el jefe de Gabinete la curva de evolución de la obra pública en los últimos dos años, principalmente en materia de agua y saneamiento”.

Entre los temas prioritarios del encuentro estuvieron presentes la democratización de recursos y la federalización de la obra pública. Asimismo, el diputado nacional por la provincia de Entre Ríos apuntó que, desde el organismo que conduce, están "trabajando con las gobernaciones de las provincias del Norte Grande, donde hay más asimetrías y déficit de agua y saneamiento, para equipararlas con el resto del país".

Por último, destacó la importancia de planificar a largo plazo y señaló la importancia de "tener como norte" los ODS y la Agenda 2030 y consolidar, a través de las leyes correspondientes, el acceso al agua y saneamiento como Política de Estado. "Es importante fortalecer el rumbo trazado por este gobierno federal y promover una nueva cultura del agua, en un modelo de sustentabilidad que garantice plenamente este derecho a todos los argentinos y argentinas en cada rincón del país”, concluyó.

Escrito por
Buenos Aires, NA