La presidenta de AySA, Malena Galmarini, recorrió este martes junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, los avances de la obra “Red Secundaria Cloacal SIAM”, en la localidad de Monte Chingolo, que permitirá que 13.200 vecinos de los barrios Villa Independencia, Villa el Ceibo, Villa Mauricio y Villa Besada tengan acceso al servicio de cloacas.

Cuando la obra esté finalizada la totalidad de los habitantes de esos barrios contarán con la red cloacal en las puertas de sus casas.

LEÉ: La economía creció 6,9% interanual en el segundo trimestre del año pero ya da síntoma de desaceleración

Es una obra grande que lleva más de 100 manzanas para 13.000 vecinas y vecinos del barrio SIAM, como le dicen, y más de $ 1.000 millones de pesos”, destacó Galmarini.

La directora de AySA destacó que “sabemos que son obras sucias, sin embargo cuando la obra pasa y pueden conectarse es bueno para la salud y para el cuidado del medioambiente. Además, mientras se realiza la obra, se da empleo, hoy hay 45 trabajadores y trabajadoras en esta obra”.

La obra se inició en diciembre de 2021 y se prevé su finalización para mediados de 2023. A partir de estos trabajos, 104 manzanas se verán beneficiadas con el servicio de cloacas mediante la instalación de más de 27.500 metros de cañerías.

Galmarini remarcó que “Lanús ya tiene el 99% de red de agua potable, pero además a fin del año que viene, va a quedar con el 75% de cloacas y con el Sistema Riachuelo funcionando. Esto va a permitir que se pueda seguir avanzando para que Lanús no solo tenga el 100% de agua segura sino 100% de red de cloacas. Hacemos las obras porque son para todas las vecinas y los vecinos”.