Banco Macro presentó su servicio "Banca Empresas", con el que ofrece a sus más de 80.000 clientes de ese segmento, productos y soluciones digitales para sus operaciones diarias.

La entidad, que tiene más de 8.500 empleados y una estructura de 500 puntos de atención, dijo que busca "combinar y potenciar el mundo tradicional, para dar el mejor servicio y asesoramiento personalizado, y el digital, a través de herramientas y canales tecnológicos".

"Con la mayor red de sucursales del país, Macro entiende el negocio de sus clientes Empresas, sin importar su actividad ni las dimensiones de cada uno", señaló el banco en su presentación.

El Macro es el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país y el número uno de los Bancos Nacionales de Capitales Privados, con 1.572 cajeros automáticos y 960 terminales de autoservicio.

La renovación del segmento comenzó con el diseño e implementación de un nuevo servicio de Banca Internet Empresas y App Macro Empresas.

"Herramientas más simples, rápidas e intuitivas, que incorporaron todas las funcionalidades de Cash Management en una sola plataforma", destacó en su presentación.

La solución permite utilizar una única clave para acceder a los canales digitales, con autogestión de claves y Token de Seguridad.

Servicios


En el marco de la estrategia para pisar cada vez más fuerte en el segmento de atención a empresas, desde Banca Internet Empresas los clientes pueden enviar y recibir transferencias, emitir, aceptar, endosar, custodiar y descontar e-cheqs, y consultar y gestionar Facturas de Crédito Electrónicas.

También se puede consultar recaudaciones, pagar impuestos y servicios, y pagar sueldos y a proveedores, y realizar operaciones de Comercio Exterior, entre otras.

Por otra parte, se diseñaron nuevas soluciones totalmente digitales, como Macro Click de Pago, un botón de pagos online para que empresas, entes de gobierno e instituciones puedan recaudar el cobro de cuotas, servicios y deudas puntuales o recurrentes a través de Debin y tarjetas de crédito o débito de todos los bancos y de todas las marcas.

La empresa recibe los pagos desde el sitio web o app, integrando en sus plataformas el botón.

Si no cuenta con una página, Macro Click de Pago le brinda una URL de pago sin cargo para que sus clientes puedan consultar su deuda y realizar el pago en línea.

Los clientes también pueden utilizar viüMi, una solución rápida y flexible que permite ofrecer 4 modalidades de cobro digitales.

Pago de salarios


Más de 470.000 empleados cobran sus haberes a través de Banco Macro.

La entidad ofrece diferentes soluciones de financiación de corto plazo dirigidas a las empresas: Acuerdo en Cuenta Corriente, Descuento de Echeq y Cheques de Pago Diferido, descuentos de certificados de Obra, préstamos a sola firma, Pago Expreso de Cupones, financiación para el pago de aguinaldos y financiación para operaciones de Comercio Exterior.

Además, ofrece financiación de largo plazo para proyectos de Inversión y bienes de capital a través de Préstamos Prendarios, Leasing y Financiación con garantía SGR.

A su vez, se brindan diferentes Convenios Comerciales con empresas proveedoras de bienes con condiciones diferenciales para compra y financiación. 

Asimismo, los clientes de Banca Empresas pueden acceder al servicio denominado Plan Sueldo para gestionar el pago de salarios de los empleados, combinando comodidad y seguridad, generando los pagos digitalmente.

Sector agropecuario.

Para los productores agropecuarios, Banco Macro tiene servicios y ofertas para que operen desde su propia localidad a través de un oficial especializado, gracias a una exclusiva sinergia entre la entidad, Comercio Interior y Macro Warrants de forma segura.

En el primer semestre de 2021, la entidad invirtió $72.000 millones para los clientes Pyme, Agro y Megra.

En Macro se desarrollan productos y servicios especiales para cada actividad productiva; de esta manera es el único banco donde los clientes pueden utilizar sus granos como medio de pago
para adquirir insumos y servicios, incrementar su flujo de capital de trabajo y hasta pagar sus líneas de crédito.

Desde el inicio de la pandemia, más de 1.800.000 toneladas fueron liquidadas mediante esta modalidad.

También se brinda a cada cliente una propuesta que se adapta a sus necesidades: financiación con tarjeta agropecuaria, convenios especiales para la compra de maquinarias e insumos,
líneas de crédito para adquirir campos, ampliar y mejorar la infraestructura o realizar gastos de siembra con los vencimientos de pago acordes al flujo de cada ciclo productivo.

En los últimos doce meses, se desembolsaron más de $1.000 millones para compra de maquinaria agrícola.

Los productores y el público pueden unirse a Comunidad Agro donde encontrarán las novedades más importantes del sector para estar siempre informados, y así, tomar las mejores decisiones.
En el último año, más de $1.000 millones fueron destinados a nuestros clientes para compra de maquinaria agrícola.

Desde que comenzó la pandemia, Banco Macro colocó $175.000 millones en empresas y comercios.