Mauricio Macri anunció un acuerdo entre la FIFA y UPL, compañía de soluciones agrícolas, para trabajar por el desarrollo sustentable y la educación.

"Muy contento de anunciar el acuerdo entre FIFA y UPL, una de las compañías de soluciones agrícolas más relevantes del mundo, para trabajar juntos en dos objetivos clave de la fundación: el desarrollo sustentable y la educación", manifestó Macri en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Y añadió: "Un ejemplo del compromiso con la sustentabilidad es la estrategia que diseñamos para la Copa Mundial Qatar 2022. Se trata de una serie de iniciativas para reducir las emisiones a través de estadios más eficientes, transporte de baja emisión y gestión de residuos sustentable".

En ese sentido, el ex presidente argentino continuó: "A través de un programa de 10 años con UPL vamos a trabajar para reducir las emisiones de dióxido de carbono y premiar a los agricultores de pequeñas tierras que adopten prácticas sustentables, como reducir el consumo de agua mientras mejoran la producción de alimentos".

"El programa, impulsado por FIFA y UPL, va a reducir las emisiones de dióxido de carbono por 1 gigaton. Esto representa el 10% de la meta establecida por la COP para mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados Celsius", explicó.

Por último, añadió: "En el ámbito de la educación, otra gran prioridad, UPL colaborará con el programa "Football for Schools", diseñado para desarrollar habilidades digitales y promover valores en escuelas en contextos vulnerables a través del deporte. Muy entusiasmado por el trabajo que nos espera".