Lunes, 11 Octubre 2021 19:33

Macri anunció un acuerdo entre FIFA y UPL para el desarrollo sustentable y la educación

"Vamos a trabajar para reducir las emisiones de dióxido de carbono y premiar a los agricultores de pequeñas tierras que adopten prácticas sustentables, como reducir el consumo de agua mientras mejoran la producción de alimentos", explicó el ex mandatario argentino.

Macri durante la firma del convenio. Macri durante la firma del convenio.

Mauricio Macri anunció un acuerdo entre la FIFA y UPL, compañía de soluciones agrícolas, para trabajar por el desarrollo sustentable y la educación.

"Muy contento de anunciar el acuerdo entre FIFA y UPL, una de las compañías de soluciones agrícolas más relevantes del mundo, para trabajar juntos en dos objetivos clave de la fundación: el desarrollo sustentable y la educación", manifestó Macri en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Y añadió: "Un ejemplo del compromiso con la sustentabilidad es la estrategia que diseñamos para la Copa Mundial Qatar 2022. Se trata de una serie de iniciativas para reducir las emisiones a través de estadios más eficientes, transporte de baja emisión y gestión de residuos sustentable".

En ese sentido, el ex presidente argentino continuó: "A través de un programa de 10 años con UPL vamos a trabajar para reducir las emisiones de dióxido de carbono y premiar a los agricultores de pequeñas tierras que adopten prácticas sustentables, como reducir el consumo de agua mientras mejoran la producción de alimentos".

"El programa, impulsado por FIFA y UPL, va a reducir las emisiones de dióxido de carbono por 1 gigaton. Esto representa el 10% de la meta establecida por la COP para mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados Celsius", explicó.

Por último, añadió: "En el ámbito de la educación, otra gran prioridad, UPL colaborará con el programa "Football for Schools", diseñado para desarrollar habilidades digitales y promover valores en escuelas en contextos vulnerables a través del deporte. Muy entusiasmado por el trabajo que nos espera".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA