Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires rebotaron hoy con fuerza, luego de la importante caída del jueves, y alcanzaron una suba del 7,79%, con lo que el indicador Merval volvió a superar los 40 mil puntos, mientras el Riesgo País cedió casi 3% a 2.538 unidades.

Si bien la preocupación por la tensión generada entre el Gobierno y los acreedores marcó el ritmo del mercado en los últimos días, hoy recuperó la vitalidad y algunos papeles llegaron a obtener ganancias de hasta 11%.

El volumen de negocios también creció con fuerza y trepó hasta los 2.225,8 millones de pesos y el balance de precios dejó 123 alzas, 64 bajas y 2 especies sin cambios.

"Esta fuerte suba se debió a que los inversionistas habían sobre reaccionado debido a la creencia de que el enfriamiento de las negociaciones sobre la reestructuración de la deuda significaban una ruptura de las mismas", indicaron los analistas de RavaBursátil.

Pero agregaron que "luego del temblor ocasionado por esta inesperada información, las acciones volvieron a ganar terreno y cerraron la semana con un alza generalizada en todos los papeles componentes del papel principal donde se vieron variaciones de entre 2,5% y 11%".

Por su parte, los ADRs de empresas argentinas que operan en Wall Street mostraron importantes ganancias, luego de sufrir el jueves pérdidas de hasta 14%.

En tanto, los bonos soberanos en dólares cotizaron mayoritariamente al alza a excepción de unos pocos títulos emitidos bajo ley extranjera como el A2E7, A2E2 y el PARY que experimentaron variaciones negativas en sus precios.