Publicado el 21 de Diciembre de 2021 - 20:21 | Última actualización: 23 de Diciembre de 2021 - 08:49

Una diputada de JxC festejó la reforma de Bienes Personales pese a que su partido votó en contra

A su juicio, Juntos por el Cambio logró forzar al oficialismo a debatir en el recinto un tema sensible que no tenía en carpeta.

Silvia Lospennato: "si nosotros no hacíamos esto, la clase media se quedaba pagando Bienes Personales." Silvia Lospennato: "si nosotros no hacíamos esto, la clase media se quedaba pagando Bienes Personales." Foto - NA

Pese a que Juntos por el Cambio votó en contra de la iniciativa de Bienes Personales del oficialismo, la diputada nacional del PRO Silvia Lospennato festejó que se haya podido avanzar con la reforma para que "600.000 contribuyentes de clase media" no paguen ese tributo el año que viene.

Según explicó, al convocar a una sesión especial por Bienes Personales, Juntos por el Cambio logró forzar al oficialismo a debatir en el recinto un tema sensible que no tenía en carpeta, y cuya omisión este año hubiera significado que miles de contribuyentes pasaran a tributar en 2022.

LEER MÁS: Llamativas ausencias y ayuda de la izquierda: las claves del triunfo por apenas un voto del oficialismo en Diputados

"Logramos que 600 mil contribuyentes de clase media no paguen Bienes Personales el año próximo. Si no hubiera sido por JxC y otros bloques de la oposición, esto no hubiera sucedido", explicó Lospennato en declaraciones televisivas.

"Si nosotros no hacíamos esto, la clase media se quedaba pagando Bienes Personales. Y la semana o mes que viene, ellos iban a subir los impuestos igual", conjeturó.

En este sentido, la legisladora del PRO consideró la aprobación del proyecto de Bienes Personales como "muy positivo", pese a reconocer que Juntos por el Cambio apostaba por ratificar la media sanción del Senado sin cambios.

Sobre el aumento de la base no imponible y la suba de las alícuotas a patrimonios más elevados, señaló que le "hubiera gustado que hubiera sucedido lo uno sin que sucediera lo otro".

"Nosotros vinimos a bajar impuestos a la clase media y hoy lo logramos cumpliendo nuestro compromiso electoral. Más de 600.000 familias no pagarán impuestos a los bienes personales porque en octubre JxC ganó en todo el país", tuiteó al cabo de la sesión.

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina