Viernes, 30 Julio 2021 16:24

Los salarios mejoraron 2,8% en mayo pero siguen perdiendo frente a la inflación

En ese mes, el costo de vida había aumentado 3,3%. Los sueldos también se ubican por debajo de la inflación si la comparación se hace sobre los primeros cinco meses del año, según las cifras del INDEC.

Pese al aumento nominal de salarios, el poder adquisitivo siguió en descenso. Pese al aumento nominal de salarios, el poder adquisitivo siguió en descenso. NA

Los salarios aumentaron 2,8% promedio en mayo último y acumularon en los primeros cinco meses del año una mejora del 20,1%, pero se siguen manteniendo por debajo de la inflación, informó el INDEC.

En ese mes, el costo de vida subió 3,3% mientras que en los primeros cinco meses del año acumuló un alza del 21,5%.

La mejora de mayo fue consecuencia de una suba en los salarios registrados del 3,3% y un aumento en los sueldos en negro del 0,9%.

El índice de Salarios registró un crecimiento de 40,7% en los últimos 12 meses, y se ubicó ocho puntos porcentuales debajo de la inflación de ese período, del 48,8%.

El aumento interanual de los salarios fue producto de una suba de 40,7% del total registrado y de 40,4% del sector de la economía informal o en negro.

Noticia en desarrollo...

Escrito por
Buenos Aires, NA