Los mercados y los bonos en dólares rebotan hoy luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos anticipó una baja de tasas de interés.

Los bonos nominados en dólares revierten pérdidas y suben en el cierre de una semana para el olvido para los activos argentinos.

A nivel local, despierta preocupación en el mercado la nueva ley de reforma jubilatoria que el presidente Javier Milei vetará para no comprometer el equilibrio fiscal.

El presidente de la FED, Jerome Powell, dijo que "llegó el momento de un ajuste de política" monetaria, lo que fue muy bien recibido por los operadores bursátiles.

De esta forma, los títulos públicos rebotaron tras varias jornadas con retrocesos. Los ascensos fueron liderados por aquellos regidos bajo ley extranjera. Las principales ganancias se verifican en el Global 2046 (+2,7%), el Global 2029 (1,7%) y el Global 2041 (+1,6%).

En este marco, el riesgo país medido por el JP Morgan retrocede 1,1% hasta los 1.552 puntos básicos, aunque en el acumulado semanal anota un salto del 5% (72 unidades).

En Wall Street, en tanto, los ADRs argentinos subieron hasta 3,1%. Los incrementos fueron encabezados por Loma Negra, Grupo Supervielle (+2,9%) y Galicia (+2,7%).

Mientras tanto, en Buenos Aires el índice S&P Merval trepa 1,4% en pesos hasta las 1.600.154,36 unidades, y gana 1,1% medido en dólares. Byma (+3,4%), Loma Negra (+2,3%) y Supervielle (+2%) anotan las variaciones positivas más altas.