Jueves, 04 Marzo 2021 12:33

Los empresarios piden políticas sustentables para erradicar la pobreza

La entidad que agrupa a 57 asociaciones y cámaras que representan a distintos sectores productivos reclaman paridad de condiciones con otros países de la región para invertir, generar empleo y reducir la pobreza.

Los empresarios piden políticas sustentables para erradicar la pobreza

Los empresarios reunidos en el Foro de Convergencia Empresarial, que agrupa a las principales cámaras y asociaciones sectoriales enviaron hoy un mensaje a todo el arco político de la Argentina solicitando políticas sustentables que permitan invertir, generar valor, dar empleo y en consecuencia erradicar la pobreza.

"Ante décadas sin políticas públicas sustentables, que se traducen en una profunda crisis económica y social, empresarios de Argentina le decimos a todos los dirigentes políticos que: la pobreza en Argentina se puede erradicar", comienza el comunicado.

El mismo señala que "lo demuestran innumerables ejemplos en el mundo: empresas dinámicas, que invierten, crean valor y generan trabajo, son el motor para erradicar la pobreza y generar desarrollo y movilidad social".

En este sentido los empresarios subrayan que quieren "seguir invirtiendo, crear empleo, generar riqueza" para de ese modo hacer "una gran contribución para eliminar la pobreza".

Sin embargo advierten que para hacerlo necesitan "condiciones al menos similares a las de nuestros competidores en América Latina" y por ello apuntaron los tres aspectos principales que los diferencia de sus pares regionales, una "inflación nueve veces más alta; una presión impositiva dos veces más elevada y costo de capital cuatro veces más caro".

Por ello declaran que con estas condiciones "no es posible" y aseguran que la solución está en manos de los gobernantes.

"Los empresarios queremos hacer nuestra parte pero solos no podemos. Quienes gobiernan tienen las facultades, el poder y la responsabilidad de crear las condiciones para que las empresas operen. Demandamos a los dirigentes políticos a que trabajen hasta consensuar las medidas que permitan a las empresas funcionar sin desventajas respecto a los competidores de la región".

El Foro de Convergencia Empresarial es una organización que reúne a entidades y cámaras representativas de los diferentes sectores económicos presentes en el país. Entre las que se encuentran AACREA (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola; AABH (Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno); ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa; AAPRESID (Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa; ABA (Asociación de Bancos de Argentina); AEA (Asociación Empresaria Argentina); AMCHAM (Cámara de Comercio de EE.UU. en Argentina); ARGENCON (Asociación de Empresas Exportadoras de Servicios); CAC (Cámara Argentina de Comercio y Servicios); las cámara de comercio de Argentina con Brasil, Canadá, Chile, Reino Unido, Holanda, México, Uruguay, Francia, Italia, Suecia; las entidades del campo (FFA, SRL y CRA), entre otros

 

Escrito por
Buenos Aires, NA