Publicado el 05 de Agosto de 2022 - 10:08 | Última actualización: 05 de Agosto de 2022 - 11:02

Los desafíos del secretario de Comercio: acuerdo de precios y control de importaciones

Matías Tombolini apuesta a robustecer el programa Precios Cuidados.

Por
Los desafíos del secretario de Comercio: acuerdo de precios y control de importaciones. Los desafíos del secretario de Comercio: acuerdo de precios y control de importaciones.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, consideró este viernes que los principales desafíos de su gestión pasan por lograr un acuerdo de precios "estable" y recuperar el control sobre las importaciones.

Según el funcionario, Precios Cuidados "es el gran desafío. Ese programa es uno de los temas urgentes, pero además es un factor clave. Es el punto de llegada, porque los precios dejaron de ser referencia para los consumidores. Es que dejamos de saber lo que valen las cosas".

"Entonces, lo primero es recuperar los precios como una unidad de información útil que nos permita decidir al momento de la compra. Necesitamos volver a construir a los precios como referencia. Y generar espacios para que el acuerdo sea cumplible", enfatizó Tombolini.

LEE: Melconian prevé un "ajuste clásico” y dijo que el único objetivo del Gobierno es "evitar el desborde social”

También afirmó que es necesario contar con un sistema de precios "moderno, que funcione como unidad de referencia, como información para decidir, que permita planificar el presupuesto familiar".

En declaraciones al programa "Ruleta Rusa", de FM Metro, el funcionario hizo referencia al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno. En ese sentido, indicó que de Moreno "hay que tomar algo importante. Él empezó a hacer estructuras de costos para hacer una estructura de precios razonable. Esa práctica es fundamental y hay que continuarla y mejorarla".

Tombolini reconoció que no tendría problemas en reunirse con ese ex funcionario "y con todos (los que lo antecedieron en el cargo) para escuchar sus experiencias".

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina