Las empresas Edenor y Edesur comenzaron a enviar las facturas de este mes con la categoría que cada cliente tendrá a partir de noviembre, cuando empiece a regir la quita de subsidios.

Así, los usuarios de ambas distribuidoras podrán observar si, desde el mes que viene, deben afrontar un costo mayor al momento de pagar el servicio eléctrico.
En las boletas que se están distribuyendo este mes, debajo del total a pagar, aparece un apartado denominado "Información al clientes", en el cual se detalla en qué categoría queda cada cliente.

En ese punto se detalla el monto del subsidio estatal en cada factura y en qué posición se encuentra cada hogar en cuanto a la segmentación de tarifas, en base al decreto 322/22, que autorizó la quita de la asistencia estatal para determinados usuarios.

LEE: Spotorno rechazó un congelamiento de precios y reclamó un "ajuste fiscal en serio" para bajar la inflación

La segmentación se aplica por categoría de ingresos: el nivel 1 es el de mayores ingresos, el 2 de bajos ingresos y el 3 de ingresos medios.

Los clientes del segmento más alto irán perdiendo subsidios en tres tramos: un 20% entre octubre y noviembre, un 40% entre diciembre y enero de 2023 y el 40% restante entre febrero y marzo, según dispuso el Gobierno.

Estos usuarios podrían sufrir aumentos de hasta 200% cuando deban abonar la tarifa plena.

Los hogares de ingresos medios mantendrán los subsidios pero se les cobrará la tarifa plena si superan un consumo de 400 kilowatts mensuales. En tanto, los de bajos ingresos seguirán contando con la asistencia estatal para el pago del servicio.