El economista Fausto Spotorno rechazó la decisión del Gobierno de acordar un congelamiento de precios con empresas de consumo masivo para frenar la inflación, y aseguró que la "condición necesaria" para que eso ocurra es "hacer un ajuste fiscal en serio".

"Es muy difícil frenar la inflación por el lado de los costos", sostuvo el economista, quien a la vez advirtió por el impacto de la suba de precios en los salarios.

"El salario viene perdiendo contra la inflación desde hace varios meses. Y si encima se aplica un freno a la economía por el lado de la oferta, la inflación se acelera", advirtió Spotorno, en declaraciones al programa "Esta mañana" de Radio Rivadavia.

LEE: ARBA intimó a siete cadenas de supermercados por maniobras de evasión en la venta de carne

El economista consideró que el "típico plan antiinflacionario" que se ha aplicado históricamente en la Argentina "contempla un plan de ajuste fiscal, apertura de la economía y un tipo de cambio fijo. Eso se hizo siempre acá y en cualquier parte del mundo".

Durante el último fin de semana, el ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que el Gobierno trabaja en el lanzamiento de un programa denominado "Precios Justos".
El funcionario explicó que será a más largo plazo para dar certidumbre, tendrá más productos que "Precios Cuidados" y deberá fijarse el precio en el paquete del producto.

"Como método, los congelamientos dictados por la fuerza no funcionan, pero sí creo en un trabajo acordado con las empresas de consumo masivo que representan más del 65% de lo que consumimos los argentinos", señaló Massa a Radio Rivadavia.

A lo largo de esta semana, la Secretaría de Comercio mantiene reuniones con directivos de empresas de consumo masivo para trabajar en un acuerdo que permita para mantener fijos por al menos 90 días los precios de entre 1.200 y 1.500 productos, como alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.